VII Ciclo: Una apuesta por la Música

Organizado por la Fundación y el Colegio Mayor Guadaira.

24 de febrero, 3, 10 y 17de marzo de 2011, Salón de Actos del C. M. Guadaira, Paseo de la Palmera 1, Sevilla

24 y 31 de marzo de 2011, Salón de actos de la Fundación Valentín de Madariaga, Sevilla

Programa destinado a fomentar la afición por la música, especialmente entre gente joven. El Ciclo de 2011 se ha realizado en colaboración con la Universidad de Sevilla, el Conser-vatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla, la Agrupación Pequeños Maestros, el Colegio Mayor Guadaira y la Fundación Valentín de Madariaga. La Universidad de Sevilla reconoció dos Créditos de Libre Configuración para aquellos alumnos que participaran.

24 de febrero Salón de Actos del C. M. Guadaira
Entre lo clásico y la zarzuela
Recital lírico con obras de Mozart, Sorozábal, Arrieta, Moreno Torroba y Chapí, a cargo de Leonor Bonillla (soprano), David Jiménez (barítono) y Bernardo Jiménez Álvarez (pianista).
Sesión didáctica con Esperanza Melguizo Gómez, profesora del Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales.

3 de marzo Salón de Actos del C. M. Guadaira
La música para piano del siglo XX.
De senderos que se bifurcan
Obras de Gershwin, Katchaturiam, Samuel Barber, György Ligeti, Steve Reich, Helmut Lachenmann, Galina Ultsvolskaya y Tristán Murrail, a cargo de alumnos del Conservatorio Cristóbal de Morales.
Sesión didáctica con Ignacio Torner, profesor de dicho conservatorio.
10 de marzo Salón de Actos del C. M. Guadaira
Los pequeños maestros
Obras de Corelli, Beethoven, Schubert, Falla, Lalo, Sarasate, Katchaturiam, y Vieuxtemps. Al violín Javier Comesaña Barrera (11 años), y al piano Katerina Managadze (12 años). Sesión didáctica a cargo de la pianista Tatiana Postnikova.
17 de marzo Salón de Actos
del C. M. Guadaira
Recital de música de cámara
Obras de Mozart, Smetana, Turina y Piazzola, a cargo de Marta García (violín), Laura Pérez (violín), Carmen Gómez (viola), Isabel Gómez Serranillos (violonchelo), Rafael Salas (piano), Ana Elena Eade (violín) y Pablo Salguero (violonchelo).
Sesión didáctica con Leonardo Luckert, profesor del Conservatorio Cristóbal de Morales.
24 de marzo Salón de Actos
de la Fundación Valentín Madariaga
Recital de Violín y Violonchelo
Obras de Bach, Mozart y Camille Saint- Saëns. Con Marina Ortiz Sánchez al violín (10 años), Paula Ortiz Sánchez al piano (11 años) y Yolanda Sánchez Domínguez como pianista acompañante.
Sesión didáctica con Tatiana Postnikova.
31 de marzo Salón de Actos
de la Fundación Valentín Madariaga
Programa Barroco
Obras de Charpentier, Francesco Barsanti, Vivaldi y William Boyce, a cargo del Aula Barroca del Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales, dirigida por Aníbal Soriano.
Sesión didáctica con Aníbal Soriano, guitarrista.