La Orquesta de Cámara de Sevilla cerró la XX edición del Ciclo «Una Apuesta por la Música»
La Orquesta de Cámara de Sevilla, dirigida por Archil Pochkhua, puso el broche final a la vigésima edición del Ciclo «Una Apuesta por la Música», organizado por la Fundación de Cultura Andaluza con la colaboración del Real Círculo de Labradores, el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo y la propia Orquesta de Cámara de Sevilla.
Con un lleno absoluto en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, la orquesta interpretó obras de A. Matrone (Hijaz), A. Vivaldi (Concierto RV558, 1º Mov), W. A. Mozart (Concierto nº 23, 2º mov), S. Bacarisse (Romanza para guitarra y orquesta), I. Albéniz (Sevilla), o J. Brahms (Danza Húngara).
La Orquesta de Cámara de Sevilla se constituyó en el año 2015 y en la actualidad sigue siendo un ambicioso proyecto musical con sede en Sevilla. Su principal objetivo es fomentar la formación de jóvenes músicos en la interpretación de composiciones clásicas y de cámara. Esta peculiar orquesta apuesta por proyectos colaborativos que contribuyan a mejorar la sociedad y sus ciudadanos a través de la música clásica. Su director, Archil Pochkhua, destaca en su labor por seguir unas técnicas de formación dirigidas a potenciar el talento entre los jóvenes integrantes. Esta iniciativa musical contribuye claramente a la difusión y la promoción del carácter social que subyace en la interpretación musical.
La Orquesta de Cámara de Sevilla desarrolla programas de docencia e investigación para difundir el repertorio musical nacional e internacional, y aspira a convertirse así en un referente cultural, pedagógico y social mediante la instrucción y la práctica de la música.
En la actualidad, la orquesta está integrada por 30 chicos y chicas de entre 14 y 21 años. Su común denominador es la pasión y el entusiasmo por la música, un sentimiento que claramente comparte y transmite su director.