Pompeyo Gabriel Ortega, ganador del XIII Premio Ángel Olavarría
El jurado del XIII Premio Ángel Olavarría, presidido por la abogada general del Estado Dª Consuelo Castro Rey, en la reunión celebrada ayer en Sevilla ha otorgado el galardón de esta edición a D. Pompeyo Gabriel Ortega por su trabajo «Los límites del derecho fundamental a la libertad de expresión en la relación laboral».
En breves fechas se dará a conocer el día y lugar de la entrega de este premio convocado por el Patronato de la Fundación de Cultura Andaluza con la colaboración de la Fundación Cajasol, en recuerdo de quien fue prestigioso notario de Sevilla y patrono de FUNDECA hasta su fallecimiento.
Además de Dª Consuelo Castro Rey, el jurado de esta XIII edición ha estado compuesto por los vocales D. Carlos García Campuzano, licenciado en Derecho y notario; D. Guillén Espalza Ruiz de Alda, abogado y director del departamento legal de Exentus; Dª Aurora López Medina, doctora en Derecho y ex decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva; y D. Calos Pérez-Embid Wamba, abogado del Estado y presidente del Patronato de FUNDECA. D. Ángel Olavarría Rodríguez-Arango, licenciado en Derecho, ha cumplido las funciones de secretario del jurado.
El premio, con periodicidad anual, está dirigido a destacar la fundamentación ética del Derecho, en cualquiera de sus ramas, como anclaje de las leyes positivas. Busca al mismo tiempo homenajear a D. Ángel Olavarría, que dio testimonio durante toda su vida de un comportamiento profesional y humano intachable.